Project Description

Limpiezas especiales

LIMPIEZA CON ULTRASONIDOS

Òptim pone a su servicio la más alta tecnología aplicada al servicio de limpieza. La limpieza de materiales delicados, o bien con aristas y rincones de difícil acceso no suponen ningún problema con el baño ultrasónico.

La limpieza de alfombras orientales, tapices, fibras delicadas y maltratadas por el transcurso del tiempo que no pueden soportar la acción mecánica pueden ser limpiados sin dificultad con este sistema.

Persianas de lamas, venecianas o de tiras – tipo gradalux, louverdrape, etc. – se limpian en su totalidad incluyendo cordones, obteniendo un acabado impecable y uniforme.

Persinas de láminas. Cortinas. Alfombras. Tapices. Rejillas de luces, etc

LIMPIEZA DE TECHOS ACÚSTICOS

Los techos acústicos, metálicos o plásticos forman parte de la estructuras de oficinas, comercios y todo tipo de instalaciones. Su progresivo deterioro conlleva múltiples consecuencias: – Envejecimiento. – Disminución de la lumi- nosidad. – Perdida de absorción so- nora.

El aumento del consumo eléctrico debido a la falta de luminosidad, el riesgo de incendio por la acumulación de sustancias, y el aumento de bacterias y microorganismo los cuales provocan dolores de cabeza, tos, fatiga, etc., son algunos de los problemas del mantenimiento de los techos.

Òptim realiza la limpieza de cualquier tipo de techos, perfiles, rejillas, incluidas las luminarias de difícil limpieza. Los productos que utilizamos son inodoros, biodegradables y no son tóxicos y devuelven las condiciones originales a los techos – Ignífugas, acústicas y luminosas

LIMPIEZA DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

En todas y cada una de las estaciones de trabajo en la que existe la manipulación de materiales perecederos tales como carnes, verduras, derivados lácteos, mostos, etc. se encuentran con el problema de la higiene. La limpieza y la desinfección de la maquinaria, instrumentos de trabajo, suelos, paredes, etc. resulta complicada y poco eficaz.

La técnica moderna permite la higienización total de estos elementos, incluidos los rincones y zonas de difícil acceso.

Òptim aplica la mas moderna tecnología en la higienización de este tipo de elementos, la aplicación de vapor a alta temperatura. El vapor se aplica entre 130 y 170 ºC. con lo que se consigue, no sólo la limpieza sino la desinfección y esterilización, se consume poca agua y se evita el uso de productos corrosivos y abrasivos.

Cocinas y Hostelería
Industria Vitivinícola
Industria Láctea
Industria cárnica, etc.

LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Hongos, virus, bacterias, esporas, etc. Estos elementos forman parte de una serie de diminutos enemigos que habitan en los conductos de aire y climatización y que se propagan por vía aérea. Este problema es denominado por la O.M.S. como Síndrome del Edificio Enfermo.

Los principales contaminantes en el ámbito laboral son los siguientes:

Hongos 33%
Polvo en el aire 29%
Humedad baja 26%
Bacterias patógenas 10%
Formaldehídos 7%
Escapes de gases 5%
Humo de cigarrillos 4%
Compuestos orgánicos volátiles 4%
Humedad alta 3%
Fibra de vidrio 3%
Ozono 2%

El mal mantenimiento se sus equipos de ventilación repercute directamente sobre la salud y el rendimiento de sus empleados. Alergias, cefaleas, náuseas, vómitos, afecciones respiratorias,gripes y otras enfermedades de transmisión aérea son la causa de ello.

OTRAS LIMPIEZAS ESPECIALES

Limpieza de pantallas de cine.
Limpieza de aparatos de ofimática.
Limpieza del interior de barcos.
Limpieza del interior de vehículos.

En Òptim le resolveremos cualquier problema que nos plantee.